Descripción
Si bien el Oídio es uno de los hongos más comunes que afectan a las plantas, ahora con Fitosave puedes “vacunarlas” para que el hongo no sea problema.
Se trata de un producto innovador que hace que las plantas activen una serie de respuestas fisiológicas destinadas a conseguir la inmunidad de las plantas. Ayuda a la síntesis de los genes implicados en la producción de fibra para el fortalecimiento de las paredes celulares, de esta manera se va confinando al oídio limitando su crecimiento.
Por otro lado, Fitosave promueve la fabricación de proteínas específicas que intervienen en el funcionamiento de su sistema inmunitario, haciendo que las plantas se vuelvan auto-inmunes al contagio por oídio. Además, otro tipo de proteínas, como las fitoalexinas, confieren resistencia y protección antimicrobiana.
Dosificación y modo de uso:
- Disolver 5 ml de Fitosave en un litro de agua y aplicar en pulverización foliar a primeras horas de la mañana o de la tarde, (siempre en horas de baja incidencia del sol). El tratamiento debe repetirse transcurrida una semana para asegurar una activación completa de los mecanismos de defensa de las plantas. Pero no hay que exceder de las 5 aplicaciones por ciclo y cultivo.
- Se debe mojar largamente el envés de las hojas con el objeto de asegurar que toda la superficie de las plantas están protegidas.
Composición:
- El principio activo es un complejo patentado de oligosacáridos de origen natural COS-OGA 1,25%.
- Aprobado por la CE 1107/2009 para la comercialización de productos fitosanitarios de bajo riesgo sin residuos para el control del Oídio.