Descripción
El suelo se compone de roca meteorizada y de materia orgánica viva y muerta. La materia muerta alimenta a los organismos vivos que excretan nutrientes como formas asimilables para las raíces de las plantas. Así, las bacterias, los hongos y todo el resto de formas de vida presentes en el suelo conforman la mayor fuente de reserva de antibióticos y de nutrientes para las plantas.
Microvita contiene el alimento que demandan los distintos tipos de microorganismos del suelo con la finalidad de multiplicar su número una vez aplicado el producto. Estos microorganismos beneficiosos desplazan las colonias de hongos patógenos. Entran en íntimo contacto con las raíces y facilitan la entrada de nutrientes a través de los pelos absorbentes.
Gracias al efecto de la adición de Microvita se refuerza la salud rizosfera, se elimina el riesgo de la aparición de hongos fatales del suelo. Y mejoran la disponibilidad de nutrientes para las raíces, permite que las plantas reciban exactamente los nutrientes que necesitan en el momento adecuado y en la cantidad óptima.
Microvita puede ser utilizado en la mezcla de sustrato a razón de 2 a 5 gramos por cada 10 litros de tierra. O en riego a razón de 2 a 5 gramos por cada 10 litros de agua.
Formatos disponibles:
- Sobres de 15 y 50 gramos.
- Envases de 150 y 750 gramos.