Buscar
Atención personalizada
610 35 96 21

Tiesto Esmaltado Rectangular Azul 20 x 14.5 x 6 cm

20,77 

Tiesto Esmaltado Rectangular Azul 20 cm. Un bonito contenedor con un esmaltado brillante ideal para árboles de hoja caduca con el tronco recto que produce flores y frutos.

SKU 99d7a652a232 Categorías ,

Descripción

A la hora de elegir un recipiente adecuado para tu bonsái debe primar la salud del árbol antes que cualquier otra consideración estética. Bonsáis maduros que ya han sido trasplantados varias veces y no necesitan más modelación, son los únicos cuyas raíces pueden vivir en pequeñas bandejas para bonsái.

Los árboles jóvenes, sin embargo, requieren de mayor espacio para crecer y adaptarse de forma progresiva al modelaje cada vez que se trasplantan y se podan sus raíces. Deben plantarse en macetas grandes que permitan a las raíces recuperarse de las agresivas prácticas de poda y formación. Se persigue reducir el tamaño de la maceta en cada trasplante hasta que el árbol alcance su madurez.

Estéticamente la elección de la maceta correcta pasa por la subjetividad del creador del bonsái con una componente personal decisiva. Sin embargo, existen una serie de recomendaciones normalmente aceptadas por todos los cultivadores.

Se utilizan macetas sin esmaltar para los pinos y para el resto de coníferas, mientras que para árboles caducos pueden usarse indistintamente tanto esmaltadas como sin esmaltar, aunque no se recomiendan macetas esmaltadas con mucho brillo a no ser que el árbol produzca flores y frutos.

La anchura de la maceta debe aproximarse a unos dos tercios de la altura del bonsái, mientras que su profundidad debe ser igual a una o dos veces el diámetro del tronco en su base.

Para bonsáis con aspecto “masculino”, coníferas y los que tienen acículas, cuyos troncos presentan ángulos marcados, con curvas pronunciadas, deben ir colocados en macetas no esmaltadas, mejor si también contienen ángulos que refuercen el carácter sobrio del árbol.

Respecto a los árboles con aspecto “femenino”, todos los que tienen flor y fruto además de todos los caducos, (por ejemplo los apreciados arces). Normalmente, no aparecen maderas muertas, y sus troncos son de curvas suaves. Irán en macetas esmaltadas y de curvas suaves.

Por otro lado, la forma de la maceta debe amoldarse a la forma o estilo del bonsái. Árboles de tronco recto suelen lucir mejor en macetas con forma rectangular, mientras que troncos curvos o de líneas redondeadas se equilibran mejor con macetas ovaladas y redondas o rectangulares con las esquinas redondeadas. Para bonsáis tipo cascada se prefieren recipientes profundos y nunca deben plantarse en bandeja

Estas recomendaciones pueden ayudarte a elegir una maceta adecuada para tu bonsái; sin embargo, la decisión final reside en los gustos personales de cada uno.

Información adicional

Peso1,1 kg
Dimensiones20 × 14,5 × 6 cm

Productos Relacionados