Descripción
El Trichoderma vive en la tierra, en el coco y en otros sustratos similares descomponiendo materia orgánica y liberando minerales. Este proceso de descomposición y emisión de nutrientes es fundamental para la jardinería ecológica, la hidroponía ecológica y la bioponía.
A medida que crece y establece colonias, el Trichoderma emite a su vez toda una serie de componentes estimulantes del crecimiento vegetal y sustancias que inhiben o eliminan los agentes patógenos del suelo, que de otra manera podrían dañar sus plantas; así lo han demostrado las investigaciones más recientes.
Es este abanico de beneficios, especialmente para plantas jóvenes, lo que ha llevado al Trichoderma a convertirse en un estándar para la industria.
Como el resto de productos GHE, nuestra marca de Trichoderma es de la más alta calidad. Todas las cepas y cultivos son diferentes y algunos son notoriamente menos viables que otros. Estamos orgullosos de poder decir que nuestros productos a base de microorganismos beneficiosos, bacterias y hongos, están entre los de mayor calidad en el mercado.
Trikologic cumple con la directiva europea 2008/113/CE sobre agricultura ecológica. Registrado bajo el nombre BBA Nr LS 004987-65-00.
Modo de uso:
- Como riego a la hora de sembrar semillas y como aditivo al agua o a los nutrientes para plántulas, plantas jóvenes y adultas: por cada 15 a 20 litros de agua o solución nutritiva agregue 1g cada 6 u 8 semanas.
- Para plantas adultas, en tierra o en coco: por cada 150 a 200 litros de agua o solución nutritiva agregue 10g cada 6 u 8 semanas: sencillamente añádalo a su sistema de agua/nutriente o riegue directamente sobre el sustrato.
- En sistemas hidropónicos o biopónicos puros, de raíz desnuda: cuando las plantas son jóvenes y tienen sistemas radiculares pequeños, TrikoLogic® necesita una base para la reagrupación y la reproducción; para darle esa base, utilice una unidad de biofiltro, disponible en el comercio (tiendas de jardinería o de acuarios), o suspenda un recipiente plástico de 3 a 5 L relleno al 80% con bolas de arcilla y al 20% con fibra de coco debajo de un punto de su sistema donde caiga agua, p. ej., debajo del retorno de nuestros sistemas GrowStream®.