Descripción
Las últimas tendencias en el cultivo de bonsáis incorporan nuevos materiales a las mezclas tradicionales de turbas, tierra de jardín, musgo, etc. Materiales como la arcilla akadama, la roca volcánica puzolana o el mismo pomice son cada vez más demandados por los creadores de bonsáis.
La Pomice se caracteriza por ser una roca de origen volcánico, muy porosa, ligera, y con una alta capacidad de drenaje y retención de agua.
Todos sabemos lo complicado que puede llegar a ser regar las plantas. Pero añadiendo Bonsai Pomice de Meliflor a tu sustrato, tus riegos durarán más, de modo que reducirás tiempo de trabajo y gastarás menos en agua y fertilizantes.
Su capacidad de absorber agua lentamente (hasta un período de diez días), en relaciones peso/volumen cercanas a la unidad, sin riesgo de formación de bolsas o charcos, además de un ICC (intercambio iónico, propiedad de adquirir nutrientes) y la ausencia de impurezas hace que nuestro sustrato de pomice para bonsái sea perfecto para mejorar cualquier sustrato.
Ventajas de usar Pomice
- Buena porosidad y ventilación.
- Óptima retención de nutrientes y agua.
- Evitamos la contracción y expansión del sustrato lo que en ocasiones puede provocar asfixia radicular en los sustratos convencionales.
- Un perfecto anclaje y desarrollo del sistema radicular.