Buscar
Atención personalizada
610 35 96 21

Sustrato Light Promix 50L

9,00 

El sustrato universal Light Promix Technical Grow 50L es un medio de cultivo Clase A de alta calidad. Una perfecta combinación de turba Sphagnum, fibra de coco, perlita y humus de lombriz. Enriquecida con abono orgánico-mineral para un óptimo crecimiento de las plantas.

SKU 49807bc9305c Categorías ,

Descripción

Promix Technical Grow es un sustrato ideado para su uso en jardinería profesional y cumplir con las expectativas del usuario experto más exigente. Pero también para cultivadores principiantes, ya que ofrece las mejores condiciones de partida para un desarrollo armonioso y equilibrado de las plantas, tanto en cultivos de interior como de exterior. Está formado principalmente de turba rubia del género Sphagnum. Una turba de gran calidad extraída en turberas del Báltico de zonas húmedas y frías, 100% naturales. Tiene una textura porosa que permite un buen drenaje del agua de riego, favorece el tránsito y la disponibilidad de nutrientes.

La mezcla se completa con perlita, fibra de coco y humus de lombriz además de un porcentaje de abonos órgano-minerales que hacen de este sustrato uno de los más completos sustratos Light del mercado.

El humus de lombriz contiene gran cantidad de nitrógeno, fósforo, potasio y magnesio. Aumenta la capacidad de retención de agua y favorece la proliferación de microorganismos saludables. Mientras que la fibra de coco y la perlita contribuyen a mejorar el drenaje y la aireación del sustrato, haciendo de éste un medio ideal con una estructura altamente porosa.

Por su parte, el fertilizante órgano-mineral añadido aporta los nutrientes necesarios para el completo establecimiento de las plantas. Las raíces encuentran un medio propicio donde desarrollarse con suficientes nutrientes desde el primer momento.

Modo de uso

Colocar en el fondo del tiesto o maceta algo de arlita o perlita para asegurar un correcto drenaje sin encharcamientos. Rellenar el tiesto con promix Technical Grow hasta el borde. Regar para humedecer y asentar y ya está lista para sembrar semillas, esquejes o plantas trasplantadas. Una vez la planta esté en su sitio definitivo regar con agua de baja conductividad y pH ajustado. En principio no hace falta abonar hasta la 2ª o 3ª semana o si observa que las plantas lo necesitan. Si fuese el caso, abonar con bajas dosis de algún fertilizante de su elección.

Formato

Saco de 50L

Composición

  • Turba Sphagnum 75%
  • Fibra de Coco 10%
  • Perlita 10%
  • Humus de lombriz 5%
  • Abonos 5%

Riquezas

  • Ph 5,8-6,5
  • Conductividad eléctrica 110 us/ cm a 20º
  • Materia orgánica 75%
  • NPK 12-10-18+2 MGO
  • Materia orgánica oxidable 3,50%

Productos Relacionados