Descripción
Sustrato para Bonsái Akadama es una tierra para bonsái con una estructura natural, utilizada en Japón para desarrollar y cultivar bonsáis de todo tipo. Se utiliza principalmente como sustrato para bonsáis, donde se ha utilizado tradicionalmente durante cientos de años.
La akadama contiene azomite, que mejora la acidez del suelo y se descompone en un número asombroso de oligoelementos. Tiene una gran porosidad, reteniendo grandes cantidades de agua sin sobrecargar la raíz del Bonsái, y aporta un alto poder de absorción de nutrientes.
De liberación lenta y fácil de humedecer, Akadama es ligera y conserva una alta capacidad de intercambio catiónico y, como tal, ayuda a eliminar el exceso de sales de las raíces, reduciendo la dañina acumulación de residuos metabólicos.
Proporciona una excelente aireación y drenaje a la vez que retiene una cantidad moderada de agua. Se utiliza con frecuencia para promover el crecimiento de nuevas raíces, además de eliminar las sales por lixiviación. Contribuye a un buen equilibrio de nutrientes y a un pH ideal para la mayoría de las especies de plantas.