Descripción
Está probada su eficacia contra un amplio espectro de hongos y mohos, como el Oídio, Oidiopsis, Roya, Septoria, Cercospora., etc. perjudiciales para los cultivos, especialmente los de la familia del Oídio. Capaz de prevenir, pero también de curar cultivos infectados con Oídio.
Su principio activo, Tetraconazol 12,5 % p/v, es una mezcla de compuestos químicos del grupo de los triazoles. Es un líquido incoloro, aceitoso, no volátil muy poco soluble en agua que actúa bloqueando la síntesis del ergosterol en las membranas celulares de los hongos, impidiendo que se alimenten, de manera que el hongo muere de inanición.
Al ser sistémico no necesita entrar en contacto con el hongo, sino que la planta lo absorbe y lo distribuye por todas sus células tal que cualquier parte de la planta se vuelve tóxica para los hongos tras aplicar Domark Evo®. Es aplicable tanto a los cultivos al aire libre como en invernadero.
Presentación
- Envase de 15 ml (dosis para 2 mochilas)
Composición
- Tetraconazol 12,5 % p/v (125 g/l)
- Microemulsión (ME)
Características
Fungicida sistémico de acción preventiva y curativa, específico contra oídios, oidiopsis y moteados que atacan a cultivos como vid, frutales de pepita, tomate, cucurbitáceas, melocotón, nectarino, fresa, alcachofa, ornamentales herbáceas y ornamentales leñosas.
Dosis y consejos de empleo
- 0,4 ml/l de agua en pulverización normal.
- Aplicar tras la observación de los primeros síntomas de infestación.
- Para preparar el caldo de pulverización, llenar primero el depósito hasta la mitad aproximada de su capacidad, diluir la cantidad requerida de Domark en una pequeña cantidad de agua, añadir y completar con agua el resto del volumen a aplicar manteniendo el caldo en agitación constante.
- Aplicar al aire libre en pulverización normal mediante aplicaciones manuales o motor.
- Alternar Domark Evo® con otros productos de distinto modo de acción para prevenir la aparición de resistencias.