Descripción
Pumpkin Kush: con sabor a tarta de calabaza en cada calada
La Pumpkin Kush es una variedad excepcionalmente sabrosa, de origen exótico. Sus raíces yacen en las Antillas, una región conocida por su genética de alta calidad de cepas puras y autóctonas. La Pumpkin Kush desciende parcialmente de la Lambsbread, una sativa conocida con origen en Jamaica. Esta variedad es apreciada por los rastas y los psiconautas, e incluso se rumorea que Bob Marley fumó sus cogollos.
Los criadores obtuvieron permiso de los cultivadores locales para llevar esta cepa tropical de vuelta a Estados Unidos. Al llegar al norte de California, la cruzaron con otra variedad legendaria -la Pre-98 Bubba Kush- para equilibrar su perfil genético y aumentar el contenido de terpenos.
Tras varias generaciones de cría selectiva, la Pumpkin Kush vino al mundo. Es una variedad con una ligera dominancia sativa, con una genética 60% sativa y 40% índica.
EFECTOS, AROMA Y SABOR DE LA PUMPKIN KUSH
La Pumpkin Kush produce una fumada que afecta al cuerpo y la mente. La genética índica y sativa convergen, creando un efecto multifacético. El colocón hace efecto casi inmediatamente y comienza con una sensación de euforia. Los pensamientos creativos fluirán libremente y las conversaciones probablemente se vuelvan más profundas y filosóficas. Esta parte del colocón es motivante y estimulante, convirtiendo a la Pumpkin Kush en una gran cepa para fumar antes de ir al gimnasio.
Con el tiempo, el efecto se suaviza hacia un colocón corporal calmante. Al cabo de 1 o 2 horas, el cuerpo se sentirá más suelto y los pensamientos comenzarán a ralentizarse. Si tienes cosas que hacer, toma otra calada para volver a sentir el efecto estimulante. Si el día se acerca a su fin, deja que el colocón te lleve a un descanso profundo.
La Pumpkin Kush desarrolla unas flores pequeñas, cargadas con unos niveles de THC del 20%. Sus cogollos también producen fragancias y sabores deliciosos, con toques dulces, a tarta de calabaza, especias y flores.
CULTIVO DE LA PUMPKIN KUSH
La Pumpkin Kush crece a alturas medianas, en interior y exterior. Es una buena opción para quienes tienen espacio limitado para el cultivo. También es una planta fácil de ocultar, por lo que es interesante para quienes quieren mantener el cultivo en modo discreto. Las plantas de interior producen buenas cosechas de 525g/m² tras un período de floración de 60 días. Las plantas cultivadas en exterior, bajo los elementos, producen un botín gratificante de 700g/planta, que podrá cosecharse a principios de octubre.
Ficha Técnica
- Tipo de variedad: Regulares
- THC: 20%
- CDB: Bajo
- Cochecha de interior: 475 – 525 gr/m²
- Cocecha de exterior: 650 – 700 gr/plant
- Altura de interior: 90 – 140 cm
- Altura de exterior: 140 – 180 cm
- Tiempo de floración: 8 – 9 Semanas
- Mes de cosecha: Principios de Octubre
- Origen génetico: Lambsbread x pre-98 Bubba Kush
- Tipo: Sativa 60% Indica 40%
- Efecto: Calmante, Lúcido
- Clima: Veranos largos
- Sabor: Afrutado, Caramelo, Cítrico, Terroso