Descripción
Es muy importante instalar siempre un interruptor de sobretensiones adecuado en el cuadro de distribución eléctrica de tu cultivo, local o vivienda.
En caso de que ocurra un pico de sobretensión por encima de 270V o por debajo de 170V el interruptor de sobretensiones desconectará totalmente la instalación, y tras 1 minuto volverá a conectar si el voltaje ya es correcto, en caso de no serlo, seguirá esperando.
No es necesario estar presente en la instalación para que vuelva a funcionar. Esto evita la rotura indeseada de todo el equipamiento eléctrico conectado a la instalación.
Un protector de sobretensiones se vuelve imprescindible para optimizar la instalación eléctrica de tu sala de cultivo o vivienda, especialmente en aquellas zonas donde hay importantes fluctuaciones en la red. Estas zonas suelen tener graves alteraciones en el voltaje, esporádicas o permanentes causadas por:
- Gran longitud de cableado de la empresa suministradora en zonas alejadas
- Mala calidad del cableado
- Sobrecarga del cableado de la empresa suministradora
- Fallo de una de las fases en la instalación de la empresa suministradora
- Zonas de cortes eléctricos frecuentes.
Este protector de sobretensiones no dispone de ningún botón, ya que es 100% automático para la desconexión y la conexión. Únicamente dispone de 2 indicadores led:
- Verde: para confirmar que está recibiendo tensión en la entrada y estará encendido siempre que esté conectado y haya tensión eléctrica en la entrada.
- Rojo: para indicar que ha habido una anomalía y está protegiendo la instalación desconectando la salida.
Para dimensionar la potencia correcta es necesario tener en cuenta la intensidad máxima aproximada de los equipos:
- Luminaria de 1000W 5,8 Amperios
- Balastro electrónico 3 Amperios
- Balastro Magnético 3,2 Amperios
- LED 1000W 4,6 Amperios
- LED 630W 3 Amperios
- LED 440W 2 Amperios
- LED 240W 1,1 Amperio
Es necesario calcular la intensidad total de la instalación que se conectará, en caso de ser insuficiente es posible instalar uno en áreas diferentes o uno de mayor capacidad.