Descripción
Las cepas de Glomus Intraradices interaccionan con las raíces y con el sustrato desarrollando micorrizas de tipo arbuscular mejorando la capacidad de interacción positiva entre las raíces, el sustrato, y los nutrientes.
Las micorrizas se crean como estructuras alrededor y dentro de la raíz y actúan como barrera que protege contra algunos patógenos fúngicos, impidiendo que puedan entrar en la raíz y contaminar la planta. Además, dichas estructuras sirven como reservas hídricas haciendo que la planta resista mejor las condiciones de sequía.
Gracias a las micorrizas, las plantas pueden absorber y aprovechar mejor aquellos elementos esenciales poco solubles en agua poco solubles como, entre otros, el fósforo, potasio, calcio, azufre y zinc.
Mycroprot Soluble no contiene organismos genéticamente modificados y es utilizable en agricultura ecológica. Está indicada su aplicación para todo tipo de cultivos y suelos, leñosos, hortícolas, ornamentales, etc. De gran eficacia si se emplea en macetas recién plantadas o en el momento del trasplante.
Dosificación
- 20 gr de micorrizas por 1 Litro de Agua
- 1 gr por planta en macetas de 10 Litros
- **No aplicar con fungicidas, especialmente con cobres dirigidos al suelo, en cuyo caso esperar 15 días.
Riquezas garantizadas
Mycoprot Soluble (micorrizas) garantiza una riqueza mínima de 800 esporas/g. No tiene plazo de seguridad y puede garantizarse por mínimo de un año en el envase bien conservado.