Descripción
El tapón es compatible con una rosca de 60 mm y su diámetro exterior mide 75 mm. Está compuesto por dos piezas, el grifo y el tapón.
El tapón viene con su precinto de seguridad para garantizar la integridad del producto. Para instalar el grifo, se debe enroscar la parte blanca del grifo en el interior del tapón hasta romper el precinto de seguridad. Luego, se retira el trozo sobrante de plástico para permitir que el grifo se pueda enroscar por la parte exterior. Se puede aplicar unas capas de teflón para prevenir goteos y asegurar una instalación segura.
Es apto para el uso alimentario, lo que significa que puede ser utilizado para dispensar líquidos como agua, aceite, vinagre, entre otros productos alimentarios.
El grifo dosificador facilita el vaciado de la garrafa o bidón sin derrames ni salpicaduras, gracias a su boca salida de líquido de 2 centímetros de diámetro.
Además, viene con una junta interior blanca anti goteo para garantizar un sellado hermético que impide que el líquido se contamine con el exterior. Con este grifo dosificador, el tamaño de la garrafa aumenta en 9,5 centímetros, lo que significa que puede ser utilizado en espacios reducidos.