Descripción
Instalación del MC750 Controlador de Nutrientes de 2 bombas regulables:
Fijar el monitor MC311 a la pared a proximidad del tanque de nutrientes con un velcro adhesivo o con 4 tornillos.
Conectar a la corriente la base (color blanco y negro) de acoplamiento de la bomba.
Sumergir la punta del electrodo (hasta unos 2,5 cm) en la mezcla de nutrientes. Sujetar el electrodo con la ayuda del flotador de poliexpan.
Encender el monitor presionando el botón ON/OFF.
Seleccionar el punto de consigna, con la ayuda de la ruleta graduada.
Instalación de las bombas dosificadoras MP815:
Conectar a la bomba el tubo blando (tubo de aspiración – a la izquierda) y el filtro (blanco) a la otra extremidad del tubo (para prevenir la aspiración de sólidos).
Conectar a la bomba el tubo rígido (tubo de impulsión – a la derecha)- Opcional : una rosca negra para acoplar a una tubería.
Fijar las bombas a la pared o directamente a la garrafa de ABONO Liquido, en posición vertical a proximidad inmediata del tanque de nutrientes.
Conectar las toma eléctricas de las bombas dosificadoras al ladrón, y conectar el ladrón a la toma de acoplamiento (blanca y negra) del controlador MC311.
Las bombas peristálticas MP815 son bombas de 2,2L/h regulables de 0% a 100%; La regulación es manual (ruleta)
IMPORTANTE :
Se aconseja fijar las dos bombas a su caudal mínimo para un ajuste suave del nivel de nutrientes.
Y en caso de que su tanque sea de pequeño tamaño y sus abonos muy concentrados, se aconseja diluir el abono liquido con agua en una garrafa. Ejemplo : Para un tanque de 100 lt, diluir 100 cl de ABONO en un garrafa de 5 litros de agua. Este dato se puede ajustar según volumen de su tanque, concentración de su corrector abono, y fuerza de su bomba de recirculación o piedra difusora de aire.
MUY IMPORTANTE : Para una mezcla homogénea e inmediata del abono liquido a su tanque de agua de riego, instalar una potente bomba de recirculación y/o una piedra difusora de aire al fondo de su tanque