Descripción
Cada una de estas bombas de semillas está fabricada artesanalmente con arcilla siguiendo la técnica Nendo Dango, lo que garantiza una alta tasa de germinación y una protección óptima de las semillas frente a roedores, insectos y otros animales que podrían dañarlas. Además, las semillas seleccionadas por Meliflor son de alta calidad y valor culinario y medicinal, lo que permite disfrutar de una amplia variedad de hierbas aromáticas en casa.
Indicaciones de uso:
La mejor época para la siembra de estas bombas de semillas aromáticas es la primavera, con temperaturas por encima de los 16 °C. Si no las vas a utilizar esta temporada, puedes guardarlas en su embalaje hasta 2 años más en un lugar seco y oscuro.
En maceta con sustrato, se ha de encajar la bomba en la superficie del sustrato, dejando visible la mitad de la esfera de arcilla. A continuación aplicar un riego directamente sobre la bomba hasta conseguir hidratarla. La germinación puede demorar hasta un mes. Durante este tiempo es importante mantener el sustrato húmedo. Una vez germinadas las semillas, regar el sustrato con normalidad. Para la siembra directa en suelo no controlado solo hay que depositar la bomba sobre el terreno y con la llegada de las primeras lluvias, la arcilla absorberá y retendrá el agua facilitando la germinación.