Descripción
Hace años que el grupo Jiffy dejó de usar plásticos PE y PP para implementar la malla PLA, una alternativa ecológica de Ácido Poliláctico (PLA), que reduce nuestro impacto ambiental, a la vez que protegemos el futuro de la jardinería porque ningún plástico termina en los vertederos o en los océanos.
Jiffy Growblock PLA es un sistema de cultivo listo para usar con un contenedor intermedio ya preparado, cuya función es proporcionar comodidad y flexibilidad en la plantación rápida y fácil. Pueden usarse en combinación con todo tipo de fertilizantes en un amplio rango de conductividad eléctrica y de pH.
Está constituido exclusivamente por fibra de coco 100% con certificado RHP, donde el coco ha sido lavado y estabilizado cuidadosamente para alcanzar la máxima capacidad de retención de agua que alcanza porcentajes de entre el 60% y el 75%.
A esto se le une la elevada porosidad que presenta, entre un 20-35% del volumen se rellena de aire para garantizar la difusión del oxígeno en niveles óptimos en la zona de crecimiento de la raíz.
Formato:
- Cubo de 8 x 8 x 6 cm, expandible a 430 cm3.
Modo de uso:
- Se sumerge en agua durante 10 min. Recomendable utilizar agua destilada y añadir estimulador de raíces.
- Sacar del agua y escurrir hasta que deje de gotear. Solo debe estar húmedo, no encharcado.
- Posamos la semilla en la abertura que tiene el Jiffy y la tapamos lo justo para no verla. En caso de esqueje, lo introducimos y apretamos suavemente.
- Vigilar regularmente y humedecerlo si es necesario, para que nunca se seque.
- Cuando germine la semilla, o enraíza el esqueje, es el momento de trasplantar al medio que hayas elegido.