Descripción
La curación de la cosecha es el último y más importante proceso que todo cultivador debe controlar para que los resultados sean los mejores posibles. Un exceso de humedad suele acarrear la aparición de hongos y moho. Por el contrario, si el material se seca demasiado, este se vuelve quebradizo, se degradan muchos los terpenos y otras moléculas activas.
Con Boveda Integra Boost 62% la humedad de tu bote de curado se mantendrá estable con un valor de humedad relativa del 62%. De esta forma se ralentiza el proceso de secado ya que la humedad se mantiene estable en el interior.
Se trata de un producto patentado en forma de gel, capaz de absorber o proporcionar humedad al medio, para al final conseguir una autorregulación del 62%. Así la cosecha se mantiene perfectamente conservada en todo momento, hasta que llegue el momento de cambiar el sobre cuando el gel se seque. Esto sucederá entre los 15 y 30 días, dependiendo del nivel de secado del que partimos.
En este momento el sobre habrá perdido su textura de gel y se habrá endurecido y compactado. Es la hora de cambiar el sobre usado por otro nuevo. La duración de cada sobre va a depender del grado inicial de humedad de las flores y sobre todo de la capacidad del envase que utilicemos de mantenerse estanco.
Modo de empleo:
- Introducir el sobre cuando la materia vegetal que queremos curar esté seca.
- Utilizar siempre en recipientes herméticos y estancos.
- Cada sobre tiene unas condiciones de espacio o cantidad de materia vegetal recomendadas, para su correcto uso:
- Sobre 8 gramos: para 15-30 gr de material seco, aproximadamente equivalente a 2,5L de volumen.
Formatos disponibles
- Sobre 8 gr.