Descripción
William Texier nació en París. Primero estudió en el Instituto Nacional de Gemología en Francia, y después en el Instituto Geológico de Estados Unidos en Los Ángeles, antes de descubrir la hidroponía, que se convirtió en su pasión, en 1985.
Él y Lawrence Brooke, su amigo y fundador de General Hydroponics, desarrollaron la aero-hidroponía. Unos años más tarde, comenzó su primera tarea de investigación y desarrollo en la White Owl Waterfarm en Sebastopol, California.
En 1994, regresó a Francia y creó General Hydroponics Europe junto con su esposa, Noucetta Kehdi. William Texier es un verdadero innovador en la industria hidropónica. En 2004, desarrolló y patentó la «bioponía» (hidroponía orgánica).
Actualmente, gestiona la investigación y el desarrollo de GH en Europa y el mundo, junto a un equipo de investigadores procedentes de diferentes departamentos de la Universidad de California, y publica artículos e imparte seminarios en todo el mundo. Con treinta años en el campo, es considerado uno de los más avezados expertos en hidroponía de todo el mundo.