Descripción
Los clones son plantas vivas sin sistema radicular desde el momento en que los cortamos de la planta madre, por lo que es imprescindible proporcionarles una fuente de luz suave que permita ralentizar sus procesos metabólicos para que no sufra carencias de nutrientes.
Se recomienda combinar con un estimulador de la raíz como el Complejo Radicular de Hesi una vez observemos el nuevo crecimiento vegetativo en combinación con un fertilizante de crecimiento, por ejemplo Hesi Complejo TNT en tierra y coco o Hesi Crecimiento Hydro en medios acuosos.
Dosis y modo de empleo de Clon-Fix de Hesi:
Antes de empezar vierte un poco del gel en un pequeño recipiente para poder introducir 1cm de los tallos en él.
Corta los tallos seleccionados y prepáralos rápidamente para sumergirlos cuanto antes en el gel y evitar el contacto del material vegetal cortado con el aire.
Una vez cubiertos con una fina capa de ClonFix introduce los tallos en el medio elegido.
Coloca los clones en un propagador con la ventilación cerrada y mantén la temperatura a 24ºC y la humedad del aire al 90%.
Tres días después abre ligeramente los respiraderos del propagador para que la humedad descienda en torno al 70%.
Cuando observes el crecimiento vegetativo o las raíces de tus clones podrás trasplantarlos aun medio adecuado para su cultivo. Asegúrate de que no se seca nunca el sustrato de tus clones, sin que tampoco estén demasiado húmedos.
Composición de Clon Fix de Hesi:
Auxina sintética.