Descripción
Los grandes clásicos nunca mueren. En Kannabia Seed Company nos habíamos preguntado muchas veces si seríamos capaces de rescatar la Ginger-Ale, una semilla de marihuana feminizada súper popular en Estados Unidos, y hacer nuestra versión de semilla autofloreciente manteniendo sus características y potenciando el fenotipo., hablamos de la Ginger Punch Auto. Todas las modas vuelven y estamos seguros de que la moda del jengibre está a la vuelta de la esquina.
Tengamos en cuenta que la Ginger-Ale, que combinó en su momento lo mejor de una Haze con el sabor inconfundible de Cinderella 88, marcó un antes y un después. Arrasó, todos la querían. En esta versión las propiedades organolépticas de la planta de marihuana siguen intactas y adquieren una nueva dimensión. La Ruderalis que hace posible el milagro respeta esa genética.
Se trata además de una semilla perfectamente equilibrada entre sativa e indica, al 50%. Dicen que en el centro está la virtud y cuando nos encontramos con casos como el de la Ginger Punch Auto tenemos que subrayar esa máxima. Realmente el efecto mixto entre la euforia y la relajación, entre la inspiración y el descanso, responde a todas las necesidades, con un nivel de thc también muy balanceado (en torno al 12%) En este sentido, es una planta para todo.
Añade su resistencia a ataques y su rapidez en la floración y tendrás el combinado perfecto para distender una elegante velada.
Cultivo
El comportamiento de esta semilla autofloreciente es brillante. Crece recia y sana, y también muy olorosa, por lo que quizás quieras adaptar su cultivo para que no llegue demasiado lejos su poder de convocatoria.
Es apta tanto para exterior como para interior. Como planta endo podremos conseguir un punto extra de producción con técnicas como la poda apical, para darle más relevancia a los brotes laterales. Sus inmensas hojas y flores nos darán al final una cantidad de resina para extracciones muy notable. Dale una buena maceta y luz de sobra. Entre 62 y 65 días después de sembrarla tendrás 300 gramos por metro cuadrado.
En exterior es resistente y firme. Plántala en primavera para que en los meses de más luz ya esté floreciendo. No superará el metro de altura pero ello no evitará que recojas hasta 200 gramos por planta en octubre.
Sabor y efecto
El sabor de la semilla Ginger Punch Auto es su punto fuerte, muy diferente a otras semillas de características similares. El punto amargo del jengibre se supedita a un dulce sabor a caramelo de fresa, muy aromático. ¡Realmente parece un ponche de invierno!
En el efecto encontramos un valioso equilibrio entre las ventajas de las variedades indica y las sativa. Un poco más cerebral que físico, pero relajante a todas luces. Esta planta de marihuana es ideal para liberar la mente del estrés de los malos días.
Ficha Técnica
- Semilla: Feminizada
- TCH: 12%
- CBD: <0,5%
- Ciclo floración interior: 62-65 días
- Producción interior: 400 gr/m²
- Altura media interior: 50-60 cm
- Producción exterior: 200 gr/planta
- Efecto: Equilibrado
- Sabor: Dulce, especiado
- Características: Buena para extracciones