Buscar
Atención personalizada
610 35 96 21

Enchufe Protector Sobretensiones SPD LSP10

8,55 

Enchufe Protector Sobretensiones SPD LSP10. Deriva a tierra las sobretensiones, de manera que si detecta un exceso de voltaje (subida de tensión) superior a 277 V que pueda afectar a los aparatos eléctricos conectados en la instalación, este exceso de tensión será derivado a tierra, haciendo saltar el Interruptor Diferencial y desconectando la instalación.

SKU 8bc10c7aeacb Categorías ,

Descripción

Si bien el valor de referencia teórico para el suministro monofásico, o trifásico usando Neutro es de 230 V en un enchufe, en la práctica ocurre que este valor puede oscilar entre los 190 Voltios y los 270 Voltios, dependiendo no solo de nuestra instalación eléctrica, sino también de la instalación eléctrica de la empresa suministradora, de su estado, sobrecarga eléctrica y centro de transformación.

Estas oscilaciones de voltaje pueden ocasionar graves daños en nuestros equipos electrónicos si no tomamos medidas para controlarlas.

Una buena solución es contar con este Enchufe Protector. Una vez instalado, si detecta un exceso de voltaje (subida de tensión) superior a 277 V que pueda afectar a los aparatos eléctricos conectados en la instalación, este exceso de tensión será derivado a tierra, haciendo saltar el Interruptor Diferencial y desconectando la instalación.

Para un funcionamiento correcto de este dispositivo se han de dar dos condiciones imprescindibles que toda instalación eléctrica correcta ya tiene:

  • La instalación ha de tener un circuito de tierra correctamente instalado y mantenido.
  • Se necesita interruptor diferencial (no confundir con magneto térmicos).

Es importante destacar que si cualquier protección eléctrica salta para proteger la instalación, esta ha de conectarse manualmente. En el caso de ser una instalación desatendida donde no haya una persona presente, hay que considerar que el interruptor diferencial sea auto-rearmable. Esto quiere decir que el interruptor diferencial de la instalación ha de tener un mecanismo para conectarse automáticamente tras un salto de diferencial.

El dispositivo simplemente se enchufa y ya está operativo. Su consumo es inferior a 1 W y protege una instalación independientemente de la potencia conectada a ella. Ya que la potencia de la instalación no pasa por este enchufe.

Habitualmente las instalaciones tienen varios magneto térmicos para proteger de forma seccionada diferentes partes de una instalación, pero diferenciales suele haber solo 1 o 2. Estos enchufes con protección para sobretensiones han de conectarse 1 por cada diferencial, en puntos diferentes. Si un diferencial afecta a un área de la instalación este enchufe con protección contra sobretensiones ha de estar conectado a cualquier enchufe de ese área. Si hay un segundo (o más) diferenciales, es necesario otro enchufe con protección contra sobretensiones que habrá de estar conectado a esa otra área que es independiente de la primera.

Información adicional

Peso0,8 kg
Dimensiones20 × 4 × 6 cm

Productos Relacionados