Descripción
White Label Seed Co. ha desarrollado las semillas de cannabis Double Banana Kush Feminizada mediante el retrocruce del mejor fenotipo f1 de Banana Kush con su parental OG Kush con el fin de incrementar la magnífica producción de resina y el contenido de cannabinoides. Al mismo tiempo, se ha cruzado un fenotipo f2 de Banana Kush particularmente afrutado con la apreciada California Indica de Sensi Seeds, con aroma cítrico, para producir un híbrido con un aroma, sabor y potencia excepcionales. Aunque estos dos nuevos híbridos resultaron ser dos variedades excelentes por sí mismas, este proyecto de desarrollo de variedades fue un poco más allá al combinarlos cuidadosamente para crear una nueva variedad estable que conserva todas sus cualidades deseables: Double Banana Kush.
El patrón de crecimiento y desarrollo de Double Banana Kush es el típico de las variedades índica, resistente, compacto y rápido, potenciado por el vigor híbrido que el nuevo material genético de California Indica aporta a la mezcla. Esta variedad se puede cultivar en un invernadero luminoso o incluso en exterior en un clima cálido y soleado con el fin de aumentar la producción. Los ejemplos más potentes y resinosos de Double Banana Kush se ven casi siempre en cultivos de interior bajo sistemas de iluminación.
Las plantas de semillas originales de Double Banana Kush pueden aumentar su altura previa a la floración en un 150 % a medida que florecen, mientras que los clones generalmente duplican su altura vegetativa en la etapa de floración. En interior, la forma más fiable de maximizar las cosechas es sacar esquejes de las plantas de semillas originales y cultivar un mayor número de clones pequeños y medianos, en lugar de unas pocas plantas grandes a partir de semillas. Para aquellos que tienen el espacio y la experiencia necesarios, también se recomienda mantener las plantas madre elegidas en crecimiento vegetativo para preservar la excelente genética de las semillas de cannabis Double Banana Kush Feminizada.
La mayoría de los fenotipos de Double Banana Kush presentan una formación de ramas menos vigorosa que la de Banana Kush, sobre todo cuando llegan a la floración con un tamaño pequeño o mediano. Esta variedad es perfecta para la técnica llamada Mar Verde o Sea of Green (SOG, en inglés), para las técnicas de lollipopping y supercropping debido a su floración rápida, su estatura compacta y su buena producción en el tallo principal y en las ramas superiores. Los fenotipos que presentan una abundante ramificación lateral parecida a la de las plantas parentales de Banana Kush también dan muy buenos resultados con la técnica llamada Pantalla Verde o Screen of Green (ScrOG, en inglés).
Durante la floración, Double Banana Kush se desarrolla de manera similar a Banana Kush, aunque con una ‘distancia’ notablemente mayor entre los nodos en las últimas etapas de su fase de floración de 7 a 10 semanas. Las plantas en floración dejan de crecer hacia arriba al principio de la fase de floración y dedican su energía a producir grandes grupos de flores que parecen conos y que aparecen en cada nodo y bráctea antes de expandirse a lo largo del tallo principal y de las ramas superiores.
Algunos fenotipos de Double Banana Kush al principio producen cálices pequeños cuyo tamaño crece de forma impresionante en las últimas semanas, aumentando significativamente el volumen y el peso de sus cogollos. Tanto si son pequeños como grandes, hay que ver la densidad de las glándulas de resina que cubren los cálices de Double Banana Kush para creerlo. Cuando llega el momento de la cosecha, las hojas de color verde oscuro de esta variedad están cubiertas por una gruesa capa de tricomas brillantes, que da a las plantas un aspecto escarchado que puede incluso parecer iridiscente debido a las propiedades de refracción de la luz de las glándulas de resina. Los tricomas maduros de Double Banana Kush de White Label suelen cambiar de color, de claro a dorado, en lugar de a ámbar.
A pesar de tener un olor menos intenso durante el cultivo que el de su parental Banana Kush, el aroma de Double Banana Kush una vez se ha secado y curado es todavía más complejo y apetitoso, una verdadera macedonia de frutas de sabores. Los fuertes aromas a plátano y naranja son la base de su buqué, con toques de frutas del bosque, maracuyá e incluso melón, junto con un fuerte trasfondo a chocolate negro procedente de su ascendencia índica afgana.
Cuando se consume, Double Banana Kush de White Label puede ser la variedad definitiva para relajarse en casa, ya sea solo o con amigos. La expresión “quedarse pegado al sofá” no es del todo exacta en este caso, ya que normalmente no produce un efecto que te deje inmóvil a menos que uno se pase consumiendo. Esta variedad permite ponerse cómodo en el sofá y optar por quedarse allí durante el tiempo que dure el efecto, en vez de no poder levantarse. Double Banana Kush tiene un efecto índica súper potente, que invita a la reflexión, que potencia la comida, la música y la conversación. Es la variedad perfecta para cualquier actividad que se pueda realizar en el sofá o en la cama, como películas, música, juegos, comer, leer; las posibilidades son infinitas.