Descripción
Covercrop Fibra de Coco con Perlita enriquecida proporciona un medio cultivo donde la ratio aire-partícula es la idónea para asegurar la correcta absorción de agua y nutrientes y el desarrollo de una gran masa de raíces.
Gracias a sus características únicas, la fibra de coco es uno de los mejores medios de cultivo en el mercado actual, proporciona una excelente capacidad de drenaje, espacio de aire para la oxigenación y una correcta capacidad de retención de humedad gracias al alto porcentaje de perlita que contiene.
Es un sustrato con una alta capacidad de intercambio catiónico entre moléculas. Esta característica permite que los cationes de carga positiva como los del Na+ y K+ sean liberados y puestos a disposición de las plantas
Contiene un aporte nutricional NPK para que las plantas comiencen su ciclo de crecimiento sin que haya síntomas de carencias, lo que supone un ahorro en fertilizantes, puesto que no es necesario fertilizar desde el principio.
Al ser un sustrato orgánico, las fibras de coco se van degradando lentamente lo que favorece que la vida microbiana del sustrato prolifere convirtiendo los productos de deshecho en nutrientes disponibles para las plantas.
Composición:
- Fibra de Coco 70 %
- Perlita 30 %
- Fertilizante NPK 12-14-18, 1,5 Kg/m3.
Características físico-químicas:
- pH: 5,5-6,5
- EC: 1,2 mS/m
- Densidad aparente: 319 gr/l
- MO 1,2 mg/Kg s.m.s
- Materia orgánica: 39,87 %
- Granulometría: Media
- Materia seca: 58.5 %
- Cantidad (expresado en volumen): 105 L
- Clasificación A: Contenido en metales pesados inferior a los límites autorizados para esta clasificación.