Descripción
Características:
El Bonsai Procumbens es un tipo de bonsái rastrero y una de las especies más populares en el cultivo. Son uno de los más fáciles de manejar y pueden prosperar incluso en las condiciones más duras. Estos bonsáis son conocidos por su hermoso follaje de hoja perenne y se pueden cultivar en interiores o exteriores. Presenta una coloración muy particular en su fronda que oscila entre tonos azules, verdes oscuros y verdes claros.
Ubicación:
La mejor ubicación es en una zona que tenga pleno sol, pero hay que tener la precaución de protegerlo durante los meses centrales del verano. Durante el invierno, puede permanecer en el exterior, pero solo en aquellos casos donde la temperatura no caiga por debajo de los -5 Cº.
Riego:
No es una especie a la que le guste la humedad en el sustrato. Por lo que la maceta debe regarse moderadamente y dejar que el sustrato se seque ligeramente entre riego y riego. Especialmente en verano se puede sprayar regularmente con agua, sobre todo después del trasplante y es que la humedad en la atmósfera beneficia enormemente a este tipo de bonsái.
Poda y Pinzado:
Puesto que es un árbol que alcanza un follaje denso, puede ser conveniente pinzarlo regularmente, sobre todo aquellos brotes que sobresalen fuera de la estructura del árbol. Por su lado, las podas conviene llevarlas a cabo justo al final del invierno. Con ambas técnicas de podado y pinzado se puede conseguir darle forma de cascada, siendo este estilo el más usado para este tipo de árbol.