Descripción
Además de la emisión de raíces aéreas, crea una atmósfera de ensueño dentro de la habitación a medida que se desarrolla hasta llegar al envejecimiento. Un bonsái que tiene un diseño sencillo pero de apariencia elegante, y es una de las especies de ficus más valoradas. Las muescas del tronco son de color rojo coral, lo que da un aspecto distinguido a este bonsái.
El Ficus Retusa mantiene un sistema de raíces aéreas. Esta característica, que se encuentra en varias especies de ficus, consiste en que el sistema radicular se extiende por el aire, creando una gruesa y densa masa de raíces que forman una especie de cuerpo arbóreo sobre el sustrato.
El Bonsái Ficus es ideal para oficinas y apartamentos. Con unas interesantes raíces aéreas, típicas de la mayoría de las especies de ficus (Ficus Retusa), los ciclos de riego diarios pueden realizarse mediante una simple regadera. La planta también es resistente a las temperaturas frías.
Los bonsáis son especialmente apreciados por sus gráciles formas y su capacidad para adaptarse a espacios reducidos. Su capacidad para crecer a partir de muestras muy pequeñas los convierte en la opción ideal para cualquier persona que ame la jardinería, quiera una afición que se pueda practicar en cualquier lugar y ofrezca un valor estético.