Descripción
Funcionamiento:
Encender la sonda Pulse el botón de alimentación. La última medición se recupera durante 3 segundos. Para apagar la sonda Pulse y mantenga pulsado el botón hasta que aparezca OFF. NOTA: La sonda se apagará automáticamente después de 4 minutos para ahorrar pila.
Medir la EC Introduzca la sonda en la solución y espere a que se estabilice la lectura.
Retención de una lectura Si desea “retener” la lectura en la pantalla, pulse brevemente el botón de alimentación. Para salir de la función de retención, pulse de nuevo el botón de alimentación.
Cambiar las unidades Mantenga pulsado el botón de unidades durante 3 segundos hasta que las unidades de conductividad y temperatura empiecen a parpadear. Pulse brevemente de nuevo el botón de unidades para ir cambiando entre las combinaciones de unidades. Para salir de este modo, no pulse ningún botón durante 3 segundos. NOTA: Es posible cambiar las unidades en el modo de retención si se mantiene pulsado el botón de unidades.
Enjuagar la sonda de conductividad Para reducir la acumulación de sales nutrientes, enjuague la sonda debajo del agua corriente después de cada uso. La sonda debe limpiarse cada dos semanas para garantizar la exactitud de las lecturas. Para limpiar la sonda, siga las instrucciones de limpieza indicadas en la sección 2.0.
Limpieza y mantenimiento:
Retire la cubierta
Sujete el cuerpo y extraiga la cubierta. La extracción será más fácil si sujeta la cubierta con la mano durante unos segundos
Limpie la superficie de la sonda
Aplique una o dos gotas de limpiador de sondas sobre la superficie de la sonda, y restriegue vigorosamente con el dedo o con una gamuza Bluelab para limpiarla. Si hay mucha suciedad acumulada alrededor del sensor de temperatura, limpie con un cepillo de dientes suave para eliminarla.
Enjuague la sonda
Enjuague todos los restos de limpiador debajo del agua corriente con el mismo dedo o el otro lado de la gamuza Bluelab. Verifique que el agua forme una pequeña película sobre la superficie de la sonda, sin “gotitas” de agua. Si hay gotitas, repita el proceso de limpieza.
Vuelva a colocar la cubierta y realice una prueba en una solución conocida para garantizar que la unidad se haya limpiado correctamente.
Sustitución de la pila:
Extraiga la pila antigua
Suelte los cierres de la tapa de la pila. Extraiga la tapa de la pila y deseche la pila antigua
Compruebe si hay corrosión
Las pilas agotadas pueden tener pérdidas y producir corrosión. Verifique los contactos de la pila y si tiene signos de corrosión. Si hay corrosión, los contactos de la pila deben limpiarse antes de ir al paso 3
Instale la nueva pila
Inserte el extremo positivo (+) de la nueva pila dentro del cuerpo de la sonda.
Verifique que la tapa de la pila estanca al agua esté limpia
La estanqueidad al agua fallará si existe suciedad alrededor del precinto y el cuerpo, en el punto donde se cierra la tapa.
Vuelva a colocar la tapa de la pila
Apriete los cierres en la tapa de la pila hasta que no quede espacio entre la tapa y el cuerpo de la sonda. De esta forma se garantiza que la unidad sea 100% estanca al agua.
Calibración
DEBE CALIBRAR LA SONDA ANTES DE REALIZAR LA CALIBRACIÓN. Consulte la sección 2.0.
Enjuague la sonda en agua limpia y póngala en una solución estándar conocida. Confirme la solución
correcta en el cuadro siguiente. Espere a que se estabilice la lectura.
Mantenga pulsado el botón cal durante 3 segundos hasta que aparezca CAL. Suelte el botón; se mostrará CAL P. Si se muestra Err, compruebe que la sonda esté limpia y que la solución de calibración esté recién preparada y descontaminada.
Se mostrará una marca de verificación en la pantalla para indicar que la calibración se ha realizado correctamente. La marca de verificación desaparecerá después de 30 días. Para restablecer al ajuste de fábrica, extraiga o sustituya la pila.