Descripción
El silicio es un nutriente secundario que no suele presentar problemas de disponibilidad en la mayoría de sustratos. Pero su deficiencia puede provocar que las hojas se deformen y que finalmente, la cosecha se vea reducida.
Y es que el silicio interviene en la asimilación de otros nutrientes como el hierro y el magnesio. Principalmente se encuentra en la pared celular de células estructurales de las hojas y tallos, de modo que un aporte de silicio asimilable garantiza unas fuertes paredes celulares fuertes, con más resistencia frente al ataque de las plagas, el calor o la sequía.
Silicium Flash, gracias a su contenido NPK 4-3-3 puede ser empleado como alternativa a los fertilizantes líquidos de crecimiento y floración. Se mezcla con el sustrato justamente al comienzo de la preparación del medio de cultivo o cuando se pretende corregir una carencia de nutrientes.
Indicaciones de uso:
Mezclar 50 g (80 ml) por cada 10 litros de medio de cultivo orgánico como tierra para macetas o sustrato de fibra de coco.
Tratar deficiencias nutritivas:
Hacer un hoyo pequeño cerca del tallo y espolvorear 25 g de Silicium Flash dentro del agujero y cubrirlo con tierra. Regar con una solución de 2 g de BACTREX por cada litro de agua.
Para plantas madre:
- Mezclar 100 g (160 ml) por planta en el medio de cultivo.
- Repetir cada dos meses para tener plantas fuertes y resistentes.
- Aplicar superficialmente o hacer unos cuantos hoyos alrededor del tallo.