Descripción
Las pastillas BioTabs proporcionan gran cantidad de nitrógeno orgánico gracias a su composición de harinas de hueso, sangre deshidrolizada, plumas, restos de pescado y bacterias beneficiosas para el suelo.
Las bacterias se fijan en las células radiculares muertas y en restos de materia orgánica transformándolas en alimento disponible para las plantas. Por otro lado favorecen la solubilidad de minerales como el P, K y Ca facilitando su absorción. También son responsables de fijar el nitrógeno atmosférico en el sustrato.
De este modo mejoran la disponibilidad de los nutrientes en el sustrato lo que implica un crecimiento uniforme y saludable.
Con las pastillas Biotabs el cultivo orgánico se convierte en una cosa de niños, por lo que es muy indicado para los cultivadores noveles que buscan su primer cultivo orgánico, y también para cultivadores experimentados que conocen los beneficios de la fertilización orgánica.
La aplicación de pastillas BioTabs y toda la gama de productos, no necesita de control de pH ni EC, por lo que no se necesita invertir en su implementación. Se basan en promover la vida natural de los sustratos mediante la adición de los microorganismos que naturalmente facilitan a las plantas la absorción de nutrientes.