Descripción
Patrón de cultivo de Banana Kush Cake Feminizada
Las semillas de marihuana de Banana Kush Cake son un 65% indica y un 35% sativa. Las plantas cultivadas a partir de las semillas producen variablees de fenotipo. Dicho de forma sencilla, aparecen diferencias físicas sutiles entre ellas, siendo así la opción ideal para quienes aprecian la diversidad.
Las plantas progenitoras son la Wedding Cheesecake y la Banana Kush, ambas muy populares en todo el mundo. Como estamos ante la variante feminizada, su cultivo es más fácil, y las semillas no producen plantas masculinas. De media, la floración tarda entre 7 y 9 semanas, aunque este periodo puede variar.
Al ser un 65% indica dominante, las plantas suelen ser compactas, una ventaja para quienes quieran cultivarla de forma discreta. Los tallos principales suelen ser robustos y fuertes, con nudos poco espaciados, llenas de ramas, y una forma prácticamente piramidal. Aunque las plantas son pequeñas, no te equivoques, son capaces de generar rendimientos prodigiosos, lo cual resulta muy atractivo para la mayoría de los cultivadores.
Los cogollos de la Banana Kush Cake Feminizada suelen ser gordos, pesados y cónicos, con mucha resina pegajosa. A veces, estos cogollos “trepan” a los tallos y ramas superiores, y los racimos de flores a menudo se presentan densos, en vez de abiertos. Una característica particularmente atractiva de esta variedad es el color de los cálices, que a menudo muestran pistilos rosas y naranjas al crecer.
Para lograr los mejores resultados, las plantas deben cultivarse en climas templados o continentales, o en interiores bajo luz artificial. A aquellos que quieran probar diversas técnicas de cultivo les alegrará saber que esta variedad responde bien a la Pantalla de Verde (SCROG), Mar de Verde (SOG) y supercropping.
Efecto, sabor y aroma de Banana Kush Cake Feminizada
La Banana Kush Feminizada ofrece un subidón con una personalidad muy índica. Al consumirla, los usuarios sienten una relajación profunda, con notas estimulantes gracias a la influencia sativa.
El aroma de estas plantas a menudo es penetrante, skunk, con notas características a banana, de ahí su nombre. Sin embargo, a pesar de su ascendencia skunk, el olor nunca llega a ser excesivo, por lo que es una buena opción para quienes quieren cultivarlas de forma discreta.
Este aroma afrutado y húmedo a menudo se intensifica con el crecimiento de las plantas, mostrándose en el paladar junto a notas a pimienta, azúcar moreno, cítricos y humo acre.
¿Sabías que…?
- La Banana Kush Cake Feminizada está disponible en otra variedad, la Banana Kush Cake Autofloreciente.
- Esta variedad se desarrolló dentro del Sensi Seeds Research Project 2021.
- Recibe su nombre por el característico aroma a banana y skunk.