Descripción
El balastro electrónico Beast Box es un equipo confiable y muy asequible para cultivos de interior. Un equipo económico a la altura de los mejores arrancadores de la misma gama. Con un diseño exclusivo de Ignator, es muy silencioso y eficiente. El componente ideal en sistemas de iluminación de invernaderos y cultivos indoor de tamaño pequeño y mediano, donde se instala de forma separada la lámpara y el reflector.
Este balastro está diseñado con componentes de alta calidad para una larga durabilidad y eficacia. Proporciona una luz estable y homogénea gracias a las mejoras en reducción de pérdidas de potencia en la red.
Proporciona la potencia de tensión necesaria para el encendido de la lámpara. El único con un punto extra de 660W. Luego limita la corriente que pasa a través de ella y la estabiliza en un flujo constante sin interferencias. Se autorregula el paso de la corriente en el proceso de descarga, las lámparas se encienden sin parpadeos, y se aumenta la vida útil de nuestras lámparas.
Beast Box incluye cable de red con conexión rápida al equipo. 3×1.5 mm Clavija IEC Macho. Y aunque puede funcionar con distancias superiores a metros, no se recomienda sobrepasar esa longitud en ningún caso. La longitud recomendada entre balastro y lámpara es de 5 metros, sin que se deban sobrepasar en ningún caso los 10 metros de distancia, ya que podría aparejar una reducción en la intensidad recibida.
Cuenta con el grado de protección IP 50 para equipos y personas. Cuenta con un fusible integrado, autorearmable, en caso de cortocircuito el fusible se restablecerá automáticamente al desconectar el balastro del suministro eléctrico.
Medidas de envío:
- 28 x 17 x 9 cm
- 1.9 Kg
Características:
- Potencia Máxima: 660 W
- Voltaje: 220 V – 240 V AC
- Intensidad: 2.96 A @ 230 V
- Factor de Potencia: > 0.99
- Frecuencia de entrada: 50 Hz -60 Hz
- THD: < 8%
- Frecuencia de salida: > 60 Khz
- Temperatura entorno: -25 ºC +35 º
- Dimensiones: 270 x 105 x 70 mm
- Peso: 2.5 Kg
- Protección IP: IP51
- Certificado RoHS y CE
Precauciones:
- Se debe comprobar que el equipo y la lámpara son de la misma potencia.
- Se debe instalar en un lugar seco.
- No cubrir con ningún aislante térmico (plástico, cartón…) el equipo debe estar aireado.
- El balastro genera calor, no debe tocarse hasta pasados unos minutos después de su desconexión.
- Esperar 15 minutos antes de re-encender el equipo para no dañar la lámpara. Como en todos los equipos de esta categoría, es necesario instalar un temporizador para que en caso de fallo de suministro eléctrico, los equipos tengan un retardo en el encendido.
- Es imprescindible conectar el cableado de tierra a la toma eléctrica y a al chasis o chapa del reflector, así como asegurarse que la instalación eléctrica tiene una medición de tierra adecuada a la normativa, de no hacerlo las averías no estarán cubiertas por la garantía.
- Este equipo es de uso profesional y ha de ser instalado por personal cualificado tomando en cuenta las precauciones necesarias en su instalación.