Descripción
El balastro electrónico es un equipo de iluminación confiable para cultivos de interior. Un equipo a la altura de los mejores balastros de la misma gama. Cuenta con un diseño reducido y compacto exclusivo de la marca Ignator.
Es un balastro muy silencioso y eficiente, lo que lo convierte en la mejor opción para la iluminación de pequeños y medianos cultivos, donde se instala de forma separada la lámpara y el reflector.
Este balastro está diseñado con componentes de alta calidad para una larga durabilidad y eficacia. Proporciona una luz estable con el estabilizador de tensión incorporado que corrige las alteraciones de voltaje de la red.
Dispone de un selector con el que poder conmutar la potencia entre 250W, 400W, 600W y 660W, permitiendo elegir la intensidad de luz más adecuada a cada fase de cultivo de la planta, y reduciendo el consumo de energía. Las lámparas se encienden sin parpadeos, y se aumenta su vida útil gracias a la alta frecuencia de salida, lo que aumenta la eficacia fotosintética en la planta alargando la vida útil de la lámpara.
Cumple con las regulaciones vigentes. Está equipado con sistemas de protección de la lámpara y protección contra alteraciones de tensión en la red de ± 10 %.
El Dragon Box incluye cable de red con conexión rápida (clavija IEC Macho) al equipo. Y aunque puede funcionar con distancias de hasta 20 metros, no se aconseja sobrepasar la longitud recomendada de 5 metros entre balastro y lámpara, ya que reduce la eficacia de la lámpara.
Características:
- Balastro electrónico
- Compatible con lámparas de sodio (HPS) y halogenuro metálico (HM)
- Voltaje: 220 V / 240 V
- Potencia seleccionable: 250W – 400W – 600W – 660W
- Corriente Nominal 2,6 ~ 3 A
- Frecuencia entrada 50 – 60 Hz
- Frecuencia salida 60 Khz
- Enchufe EU E & F
- Certificado RoHS y CE
- Medidas 29 x 103 x 70 cm
- Peso 2.7 kg
Precauciones:
- Se debe comprobar que el equipo y la lámpara son de la misma potencia.
- Se debe instalar en un lugar seco.
- No cubrir con ningún aislante térmico (plástico, cartón…) el equipo debe estar aireado.
- Asegúrese de que su instalación tiene un circuito correcto de cableado a tierra, el cual debe estar correctamente conectado a los balastros de su instalación.
- Instale un interruptor automático de protección contra sobretensiones, además de los diferenciales y los magnetotérmicos. Este es un componente imprescindible en zonas con poca calidad de suministro eléctrico.
- Instale los balastros en interior, alejados de la humedad y con una temperatura ambiente inferior a 30 ºC.
- No toque el balastro durante su funcionamiento, la alta temperatura de sus partes metálicas podría causar quemaduras.
- Para optimizar el rendimiento, reduzca la distancia del cable de salida del balastro hacia la lámpara. La longitud máxima usando un cable de 3 x 1.5 mm2 es de 15 m.
- Antes de realizar mantenimiento en la lámpara o balastro, desconecte el suministro eléctrico de la instalación.