Descripción
Comprueba que la AQUAvalve inunda y drena correctamente:
1º: La comprobación de si tu AQUAvalve inunda y drena correctamente es sencilla y sólo requiere unos segundos. Generalmente, este procedimiento sólo será necesario tras haber desmontado la AQUAvalve para limpiarla y vuelto a montarla.
2º: Sujeta la AQUAvalve al nivel de los ojos para comprobar que la piececita de silicona del flotador superior descanse sobre el orificio debajo.
3º: En contacto con el mismo, la silicona deberá sellarlo de forma hermética.
4º: Si no pareciera estar paralela al orificio, simplemente levanta el flotador superior y nivélala aplicando presión a un lado de la pieza, baja el flotador y comprueba de nuevo al nivel de los ojos. Repite el procedimiento si fuera necesario.
Cuidados y mantenimiento:
1º: Al finalizar tu cultivo, limpia la AQUAvalve con agua caliente jabonosa. Podrás ayudarte de un cepillo de dientes usado.
La AQUAvalve se desmonta fácilmente. El flotador superior se desliza totalmente a lo largo, y el flotador inferior se desacopla de su posición pivotante. Los dos discos circulares del flotador superior también pueden desmontarse asiendo su punto saliente con alicates o pinzas.
En este proceso se recomienda retirar las piezas blandas de silicona para evitar que se pierdan.
2º: También es útil introducir un clip en la boquilla de la AQUAvalve para eliminar cualquier depósito de cal que se pueda haber acumulado.
Soplar a través de la boquilla de la AQUAvalve también ayudará a eliminar residuos. Bajo ninguna circunstancia utilices taladros ni brocas para limpiar la boquilla de la AQUAvalve.
Esto podría dañarla de forma irreparable.