Descripción
Aphiline contiene a la avispa parasitaria del pulgón Aphidius Colemani, un himenóptero braconidae de pequeño tamaño, entre 2-3 mm, con cuerpo de color oscuro y largas antenas.
En condiciones favorables, completa su ciclo biológico en apenas dos semanas. Son las hembras de la especie las que tienen la capacidad de ovipositar en el interior de los pulgones adultos, los cuales, no mueren inmediatamente, sino que se van vaciando lentamente a medida que la larva de Aphidius se desarrolla en el interior del pulgón. Al final el pulgón parasitado se convierte en la característica momia de color marron de la que emergerá una nueva avispara parasatirira.
Aphiline Blister consta de 10 envases con 100 momias cada una para reproducir 1000 individuos de Aphidius Colemani. Cada blister dispone de ventilación y alimento para la supervivencia del parásito durante el transporte y almacenamiento. Los adultos comienzan a salir en busca de pulgones, y antes de que termine su vida habrán parasitado entre 200 y 300 de ellos.
Modo de uso:
- Abrir la caja en el invernadero
- Retirar la lámina de los envases blíster del sobre, y desprender a lo largo de las perforaciones.
- Doblar la tarjeta hacia adelante ligeramente en la parte superior del blíster y estirar de la pestaña hacia arriba.
- Colgar el blíster abierto en los pecíolos de las hojas dentro del cultivo, de manera que quede en una posición a la sombra.
- Cultivos objetivo: Todos los cultivos protegidos y al aire libre.
- Plaga objetivo: pulgones pequeños como Aphis gossypii y Myzus persicae.
Aviso de portes:
Los pedidos de Lucha Biológica de Bioline se envían directamente desde las instalaciones del fabricante con unos gastos de envío mínimos de 11 €. Se trata de pedidos independientes a los que servimos desde nuestras instalaciones, cuyos gastos de envío son, por tanto, también independientes.