Descripción
El aceite de camelia es un producto natural producido a partir de la planta de camelia, que se ha utilizado durante siglos en Japón como lubricante para las herramientas de bonsái. Deja una fina capa de aceite en las herramientas para mantenerlas limpias, prolongando su vida y alargando su disfrute.
Esta alternativa orgánica a los aceites minerales o a las pinturas en aerosol dura más, se mantiene mejor y no se seca ni amarillea con el tiempo. No crea óxido y no es perjudicial para las plantas.
Es la mejor opción para quienes desean evitar los productos petroquímicos. Elaborado a partir de semillas de camelia, este aceite lubricante se utiliza en todas las herramientas de bonsái, incluidas las tijeras y los taladros manuales, así como en las herramientas y la maquinaria para trabajar la madera.
Tiene un alto índice de viscosidad y una excelente capacidad de penetración, que lubrica con facilidad y reduce el rayado de los árboles y las partes de la planta sin dejar manchas. El aceite de camelia es similar a la lanolina. Tiene una vida útil muy larga y puede conservarse a temperatura ambiente, lejos de la luz solar directa.